Aviso legal

Gicavel

Qué hacemos

INGENIERÍA Y FORMACIÓN:

Reconstrucción de accidentes de tráfico:

La reconstrucción de accidentes es una técnica de investigación compleja que pretende recabar toda la información y los datos necesarios para poder deducir, de forma lógica y fundada, las causas, los posibles responsables y el contexto en el que se ha producido dicho incidente, así como las consecuencias que se derivan del mismo. El objetivo es siempre el cotejo de toda la información obtenida, la realización de hipótesis sobre el terreno para que el resultado sea siempre un dictamen pericial basado en la argumentación técnica.


Reconstrucción de accidentes laborales:

Habitualmente las causas de un accidente laboral suelen ser múltiples, de ámbitos diferentes e interrelacionadas. Por todo ello es necesario poder determinar el proceso que ha conducido a producción del accidente. Mediante el sistema de diagramas se analiza la secuencia lógica de los hechos y se recoge en un informe pericial que conduce a concluir la relación causa-efecto.


Informes Biomecánicos:

Determinación de la variación de la velocidad de un vehículo producida en una colisión a baja velocidad y estimación de las consecuencias lesivas ocasionadas por el accidente.


Maquinaria industrial:

Análisis de funcionamiento y averías y sus causas y optimizacion de rendimientos.


Formación:

Formación para grupos de personas involucradas en problemas de tráfico.

- Cuerpos del orden
- Equipos de salvamento
- Equipos de gestión de accidentes
- Abogados
- Departamentos municipales de tráfico
- Etc

© GICAVEL, Gabinete de Ingeniería Casanovas y Velasco, S.L. - Teléfono y Fax: 93 449 12 08 - gicavel@gicavel.com